Compartir

* Desde el 23 de diciembre no han pasado los camiones recolectores, acusan

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de diciembre de 2017. Vecinos de la colonia Zapata y comerciantes de la Central de Abastos denunciaron que los camiones recolectores de basura han dejado de pasar, motivo por el cual los basureros se han saturado.

En un recorrido realizado por la colonia Zapata, a la altura de las canchas, los vecinos de ese lugar denunciaron que desde el 23 de diciembre no han pasado los camiones recolectores al basurero.

Dicho basurero, ubicado en la calle 8 de la Zapata, se extiende desde la avenida principal hasta metros más adelante de la calle 8.

Comerciantes que se instalan durante el tianguis ubicado cerca del lugar, señalaron que el olor que desprende la basura ya se extiende por varios metros.

Mientras, en Central de Abastos la basura continúa en la mitad del camellón, extendiéndose por algunos metros.

El día de ayer La Plaza informó que en algunas otras colonias la situación de recolección de basura resultaba insuficiente, pero para el día de hoy en algunos puntos como en la 20 de Noviembre y la Igriega se observó que el camión recolector ya había pasado.

De acuerdo con información de la dirección de Saneamiento Básico en temporada vacacional se están recogiendo mil 100 toneladas de basura, mientras que antes de la temporada recolectaban 800 toneladas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here