Compartir

* Ulises Hernández, de 26 años, fue visto por última vez el 2 de mayo; Protección Civil estatal ha desplegado drones, rescatistas y perros entrenados para localizarlo

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 08 de mayo de 2025. Desde hace seis días, autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero y familiares buscan a Ulises Hernández de la Cruz, un joven de 26 años reportado como desaparecido desde el pasado 2 de mayo en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado (Sgirpcgro) ha desplegado un operativo especializado en la zona donde fue visto por última vez, particularmente en el área del Pozo de Oztotempa y en “La Cueva del Errante”, lugares de difícil acceso y con características de alto riesgo.

Imagen del Pozo de Oztotempa.

Los trabajos comenzaron el 4 de mayo y se desarrollan en coordinación con autoridades municipales, familiares y voluntarios. El operativo incluye sobrevuelos con drones, recorridos a pie por zonas boscosas y el uso de binomios caninos de búsqueda y rescate. También se realizó una inspección con técnicas de rapel en el pozo de Oztotempa, que tiene una profundidad de 250 metros.

A pesar de estos esfuerzos, hasta el momento no se ha logrado localizar al joven. El rastreo en la Cueva del Errante abarcó aproximadamente cinco kilómetros, sin resultados positivos.

La Sgirpcgro informó que las labores continuarán en la región con el objetivo de agotar todas las líneas posibles para dar con el paradero de Ulises, cuyo caso ha generado preocupación en la comunidad.

Compartir: