Compartir

JOSÉ CARLOS GATICA | API GUERRERO   /

Chilpancingo, 08 de mayo de 2023. Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el fin de la pandemia por Covid-19; la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio por finalizado también el panorama que presentaba día con día.

Desde el inicio del gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, Salud estatal daba a conocer mediante un informe diario, el número de casos activos y confirmados, además de las defunciones que había por Coronavirus.

El sábado por la mañana, la OMS dio a conocer que era fin de la pandemia por este virus, precisado que la población se tiene que seguir cuidando porque el virus no desapareció.

A partir de ese día, la Secretaría de Salud ya no publicó más el panorama diario, el cual era publicado en sus redes sociales después del mediodía.

Cabe mencionar que el último día del panorama Covid, Guerrero reportó 167 casos activos, acumulando 120 mil 86 casos confirmados y 6 mil 888 defunciones.

Los casos activos se distribuyeron en 19 municipios, principalmente en: Acapulco, 72; Chilpancingo, 25; Chilapa, 14; Malinaltepec, 11; Ometepec, 8; Zihuatanejo, 8; Atoyac, 5; Iguala, 4; Ayutla, 3; y Xochistlahuaca, 3. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here