Compartir

* El gobierno municipal espera tener un ahorro de 80 millones de pesos

* La reestructuración, que será anunciada en los próximos días, supone cambios en varias secretarías

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de enero de 2020. El gobierno municipal pondrá en marcha en el inicio del año su reingeniería administrativa, con la que espera generar un ahorro de 80 millones de pesos, y la desaparición de más de 250 cargos directivos.

En entrevista con reporteros la mañana de este sábado, la presidenta municipal Adela Román Ocampo informó escuetamente que en los próximos días se presentará a los regidores la propuesta de reestructuración en la que habrá “260 y tantos” cargos directivos que habrán de desaparecer.

Dijo que el planteamiento de esta reingeniería se tardó porque no fue fácil, ya que se tuvo que entrevistar a todos los involucrados para saber qué hacía cada quien en el lugar donde se encontraba.

Por otra parte, fuentes que participan en el proceso de la reingeniería, informaron a La Plaza que son 250 los cargos que desaparecerán, y entre los más destacados se encuentran la desaparición de dos subsecretarías de Desarrollo Social, una subsecretaría en Turismo; el cambio de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, a Secretaría de Desarrollo Económico, en la que la parte del Presupuesto pasará a la Secretaría de Finanzas.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales subirá a rango de secretaría. Asimismo, se crea la Coordinación de Comunicación Social, que tendrá como titular al vocero -en el que la alcaldesa ya anunció que será Silvestre Arizmendi Torres-, de la cual dependerá la Dirección de Comunicación Social.

El coordinador o vocero dependerá directamente de la presidenta municipal.

Otros movimientos serán dados a conocer el próximo martes, según se informó a La Plaza.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here