julio 19, 2026

Descarta Zeferino Gómez riesgos de fracturas por la definición del proceso interno de Morena

  • Asegura que hay códigos que rigen al partido y garantizan la unidad en cada contienda

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 18 de julio de 2026. El exdiputado local por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, afirmó que en su partido hay códigos y reglas que se tienen que respetar en cada proceso interno, lo que garantiza evitar riesgos de rupturas y fortalecer la unidad partidista.

Gómez Valdovinos, quien es uno de los 17 aspirantes a encabezar la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, confió en que el proceso de Morena rumbo a 2027 transite sin problemas.

Expuso que, en este momento, la dirigencia nacional de Morena está haciendo la valoración de los perfiles que serán tomados en cuenta para la encuesta oficial para elegir al coordinador o coordinadora de la 4T en Guerrero.

“Confiamos en que nuestra presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, y la representante de la Comisión de Elecciones, Citlalli Hernández Mora, habrán de llevar a cabo un proceso limpio, transparente y democrático”, dijo el exdiputado local.

Sostuvo que en Morena “hay códigos que nos rigen; tenemos que tener disciplina, lealtad y respeto a los principios y valores que le dieron origen a nuestro movimiento y, en ese sentido, pienso que no habrá mayor problema y será un proceso justo, limpio y con piso parejo para todos”.

En su caso, indicó que sigue trabajando con el propósito de ser tomado en cuenta para la encuesta oficial y que le favorezca la confianza ciudadana para representar a su partido en la elección de 2027.

“Me siento motivado, contento de poder seguir trabajando en territorio. Estamos tocando puertas, casa por casa, colonia por colonia y comunidad por comunidad, para mantener la cercanía con la gente”, señaló Gómez Valdovinos.

Finalmente, respaldó la celebración de las Asambleas Informativas en Defensa de la Soberanía Nacional y consideró que son actos de cercanía con el pueblo, impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Related Posts