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* Alfonso Clavel señaló que es un problema recurrente en el Infonavit Alta Progreso y otras colonias

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 25 de febrero de 2020. Directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atendieron a un grupo de vecinos de la quinta etapa de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, quienes se manifestaron este martes sobre la avenida Ruiz Cortines solicitando la regularización del servicio.

El subdirector de Operación de la paramunicipal, Rogelio Morales Zepeda y el director de gobernación municipal, Carlos Mendoza Núñez, dialogaron con los manifestantes y acordaron una inspección en el sistema de abasto, donde se detectó el cierre de una válvula que impedía el servicio equitativo entre la primera y segunda sección.

Al respecto, el director de Operación del organismo, Alfonso Clavel Espinobarros informó que en la quinta etapa persiste desde hace algunos años la problemática de manipulación de válvulas por personas ajenas a la Capama, lo que deriva en conflictos vecinales, provoca fugas en las tuberías y causa daños en la infraestructura de la paramunicipal, afectando a los usuarios.

“Lo que encontramos fue manipuleo de válvulas (…) entonces lo que se hizo fue abrir una válvula y darles el servicio”, explicó el funcionario, añadió a su vez que esta situación ocurre en varias colonias, donde mediante el diálogo y mediación entre vecinos se establecen acuerdos para los tandeos equitativos, además de reforzar la seguridad en las instalaciones del organismo.

Finalmente, el funcionario indicó que la Capama mantendrá reuniones con los habitantes de Infonavit Alta Progreso y las colonias que requieran un mayor monitoreo en sus servicios, además de proporcionar a representantes vecinales la lista de los trabajadores encargados de manipular las válvulas, único personal autorizado para regular el abasto  en el núcleo poblacional.

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