Compartir

*El candidato opositor afirma que hay videos y fotos, de funcionarios municipales acompañando a la candidata, y vehículos de campaña cargando gasolina en donde el ayuntamiento paga el combustible

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Acapulco, 29 de abril de 2024. El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Carlos Granda Castro, denunció que desde el Ayuntamiento se está financiando la campaña a la reelección de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y hay evidencias de que vehículos que andan en la campaña surten gasolina en los expendios donde el ayuntamiento paga el suministro de combustible.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el dirigente municipal del PRI, Sofío Ramírez Hernández, y de la secretaria general Jennifer Hernández, dijo que ante esos hechos presentará denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade). “Vamos a tomar acciones, poque basta de engañar al pueblo de Acapulco, de usar el recurso del ayuntamiento, de los impuestos de todos los acapulqueños, en las campañas políticas. Todos sabemos perfectamente que la campaña la están haciendo desde el ayuntamiento”, señaló.
“Vamos a hacer las denuncias correspondientes -agregó-, porque ya basta de simulación donde se roban el dinero para campañas políticas, y se olvidan de solucionar la problemática de los acapulqueños”.
Desde diferentes ángulos, Granda Castro arremetió contra la alcaldesa. Dijo que ella sigue gobernando el municipio mientras solo hay un encargado de despacho en la presidencia, y la suplente no puede asumir el cargo “porque la alcaldesa no ha permitido”.
Asimismo, aseguró que hay un gran negocio en la renta de las patrullas que López Rodríguez presentó hace meses en la Costera, ya que mientras estas unidades están siendo rentadas, las que pertenecen al municipio y que sí estaban funcionando, hoy se encuentran abandonadas en un terreno de El Salto. Aseguró que pronto dará detalles de este negocio.
Granda señaló lo que los servicios públicos en Acapulco “están colapsados y no es de ahorita; antes del Otis, desde los inicios de la administración de Abelina López Rodríguez, Acapulco ya estaba en focos rojos, con cerros de basura, con la inseguridad, con la falta de agua, con el alumbrado, con la atención a los jóvenes que nunca se dio. Por eso lo digo fuertemente: Abelina López no cumplió y no va a cumplir, ya van más de dos años en el gobierno municipal y lo único que le está preocupando, es estar haciendo campaña y, lo que nos preocupa más a los acapulqueños: que sigue mandando en el gobierno municipal, y esta cuestión es para traer el dinero para su campaña”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here