Compartir
  • La Marina retiró 43 cámaras instaladas en postes de colonias del puerto; serían usadas por grupos criminales, según autoridades

REDACCIÓN /

Acapulco, 04 de Mayo de 2025. La Secretaría de Marina informó este sábado que fueron desmanteladas 43 cámaras de videovigilancia colocadas ilegalmente en distintas colonias de Acapulco, Guerrero. Estos dispositivos, conocidos como “cámaras parásitas”, habrían sido utilizados presuntamente por organizaciones delictivas para monitorear movimientos de fuerzas de seguridad y facilitar actividades ilícitas.

La información fue dada a conocer por la Octava Región Naval a través de un comunicado oficial, en el que se detalló que el aseguramiento se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas”, indicó la Secretaría de Marina en el boletín.

Las cámaras fueron retiradas de postes de luz y telefonía, tras recibir reportes ciudadanos que alertaban sobre su presencia en diversas zonas del puerto. Los equipos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que ya abrió una carpeta de investigación.

Con esta acción, suman 174 las cámaras de este tipo desmanteladas en Guerrero entre febrero y mayo de 2025. La institución naval afirmó que continuará trabajando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno “para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here