Compartir

*Familiares de Germán García bloquearon la avenida de los Plateros en plena Semana Santa, para exigir su localización

JONATHAN CUEVAS | API GUERRERO /

Taxco, 02 de abril de 2023. Familiares y amigos de un maestro desaparecido, bloquearon la avenida principal de Taxco de Alarcón en plena Semana Mayor, para exigir su localización con vida.

El profesor Germán García Hernández fue reportado como desaparecido la mañana de este domingo; sin embargo, los hechos ocurrieron ayer sábado primero de abril.

Según versiones recabadas por este medio informativo, el joven Germán manejaba un taxi tipo Tsuru marcado con el número económico 37, cuando fue perseguido por sujetos a bordo de una camioneta cerrada de color rojo, marca Ford, quienes le habrían dado alcance para privarlo de su libertad.

El taxi fue localizado a las afueras del panteón de la comunidad de Landa, pero del joven nada se sabe. Es maestro de profesión, pero en ratos libres o vacaciones conduce el taxi para ganar un dinero extra.

Sus familiares difundieron una fotografía en redes sociales, pidiendo la colaboración ciudadana para encontrarlo.

En tanto, el ex candidato del Partido Encuentro Social en Taxco, Noé Antonio López Ramírez, señaló directamente al presidente municipal Mario Figueroa Mundo, de esta y otras desapariciones, así como de tener nexos con el grupo criminal de La Familia Michoacana.

Este domingo, después del mediodía, familiares y amigos de Germán García se instalaron en la avenida de los Plateros, a la altura de la central de autobuses ‘Estrella Blanca’, principal arteria vial de esta ciudad platera, donde mostraron pancartas con la fotografía de Germán.

Pidieron la colaboración ciudadana y exigieron la intervención del gobierno en sus tres niveles, para localizarlo.

Estos días se celebra la Semana Santa en Taxco, celebración religiosa que representa el principal periodo turístico para el municipio. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here