Destaca Yoloczin Domínguez papel del gremio jurídico para fortalecer el Estado de derecho
- La diputada federal afirmó que los colegios de profesionistas contribuyen al fortalecimiento de las instituciones y felicitó a la magistrada Guadalupe Martínez por asumir la presidencia del Colegio de Abogados Mariano Otero
REDACCIÓN /
Acapulco, 07 de julio de 2026.— La diputada federal Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna afirmó que el trabajo del gremio jurídico es fundamental para fortalecer el Estado de derecho, la legalidad y el acceso a la justicia, al asistir a la toma de protesta de la nueva dirigencia del Colegio de Abogados Mariano Otero en el Estado de Guerrero.
Durante el acto, la legisladora reconoció la labor que desempeñan las y los abogados en la consolidación de las instituciones y destacó que la participación de los colegios de profesionistas contribuye a impulsar una cultura de respeto a la ley.
Asimismo, agradeció la invitación del presidente saliente del organismo, Julio César Robledo, y felicitó a la magistrada Guadalupe Martínez por asumir la presidencia del colegio, a quien deseó éxito en su nueva responsabilidad.
Domínguez Serna reiteró que desde la Cámara de Diputados continuará impulsando acciones encaminadas al fortalecimiento de las instituciones y a la construcción de una sociedad con mayor justicia, legalidad y participación ciudadana.
En el evento estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Anacleta López Vega, representantes del Poder Judicial, integrantes del gremio jurídico y autoridades de los distintos órdenes de gobierno.




