Compartir

 

* En el Grupo Aca, adelanta el senador electo que podría asumir la senaduría, luego dejarla y salir a recorrer Guerrero; “tengo otro proyecto”, expresa

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 01 de agosto de 2018. Cuando faltan tres años para el relevo en el gobierno de Guerrero, el abogado constitucionalista Eduardo López Betancourt “destapó” en público al senador electo Félix Salgado Macedonio para buscar la gubernatura en 2021. Lo hizo en una sesión del Grupo Aca, en presencia del aludido.

También dijo “porque mi pecho no es cajita de Olinalá para estarlo guardando”, que en una reunión que sostuvo con el gobernador Héctor Astudillo, le dijo “que Félix Salgado va a ser el próximo gobernador, y Astudillo como que dijo que sí”.

López Betancourt –maestro emérito de la UNAM, autor de varios libros de texto para estudiantes de derecho, con reconocimiento nacional e internacional-, estuvo como invitado en la sesión del Grupo Aca, compartiendo espacio con Salgado Macedonio, en una sesión poco usual de que haya dos personajes centrales en una reunión de este grupo.

Ahí dijo que al senador electo “yo lo destapo como una propuesta personal”, y relató que desde hace tiempo ha platicado con Félix Salgado, pero él le había manifestado una y otra vez su decisión de mantenerse ya al margen de la política. Sin embargo, señaló que no hay otra opción más viable para la gubernatura, ya que el político de Las Querendas es el único que ha recorrido el estado y ha conocido de cerca los diversos problemas que aquejan a la entidad.

Además, sostuvo que es un político sencillo, con cercanía a la gente, y que ha cometido errores pero ha asumido la autocrítica.

López Betancourt aseguró que ya están dadas todas las condiciones para que Salgado Macedonio sea candidato y luego gobernador dentro de tres años, tiempo en el que podrá ir recibiendo todas las propuestas y construyendo el proyecto de lo que podrá hacer por Guerrero.

A su vez, Salgado Macedonio no dio una respuesta directa al comentario. En una sesión que duró alrededor de cuatro horas, en algún momento señaló que podría asumir la senaduría, luego dejarla en manos del suplente, para ir a recorrer el estado, y ya no quiso entrar en más detalle “porque va a salir mañana” en los periódicos. Pero admitió una frase: “yo tengo otro proyecto”.

Compartir:

3 Comentarios

  1. Primero que se aboque a su responsabilidad como senador, porque requiere de una atencion al 100% y que deje aun lado la estratrgia priista, cuando ni empiezan un cargo cuando ya estan prnsando en otro…que es lo que la sociedad tanto les ha criticado!! Los chapulines!!!!….En su momento la sociedad guererense habra de evaluar su trabajo en el senado!!!!!!

  2. Quién diablos se creen para decidir por dedazo los puestos de elección popular . Y los ciudadanos como los “chinitos”, solo viendo como se reparten el pastel entre la mísma corrupción …..Astudillo da el sí y el otro abogafucho lo postula para después que salte al gran padtelite …… todos son la misma porqueria !!!!

  3. Se pasan de lame huevos, todavía ni siquiera toma posesiones como senador y habla de gobernatura si no tiene otra cosa que hacer . . . Rásquense pero dejen de declarar pendejadas !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here