Compartir

REDACCIÓN   /

Chilpancingo, 29 de septiembre de 2022. Al término del acto inaugural del Primer Festival por el Día Nacional del Maíz realizado en la ciudad capital, se cuestionó al delegado federal de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, sobre las acciones del Gobierno Federal para preservar las semillas nativas, mencionó que una de las acciones más importantes es la concientización de quienes se dedican al campo, a través de las acciones que realizan las dependencias federales destinadas al sector agrario.

En ese sentido también dijo que la inversión al campo guerrerense es de: casi 3 mil millones de pesos en Fertilizantes; 436 millones en Precios de Garantía; mil 820 millones en Sembrando Vida; y casi mil millones en Producción para el Bienestar, dando un total aproximado de 6 mil 256 millones de pesos.

Aseguró que la mejor manera de responder ante la crisis que dejó la pandemia es ayudar a que los campesinos tengan garantizado el alimento básico; maíz y frijol.

También dijo que los pequeños productores que tienen excedentes en la cosecha pueden vender al programa Precios de Garantía y que gracias a acciones como está ya no hay acaparadores, quienes, hasta antes de este gobierno, ponían el precio del maíz a menos de 3 mil pesos y actualmente está arriba de 6 mil.

Por ello celebró que las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sean siempre pensando en ayudar a quienes menos tienen, a través de Programas y estrategias que tienen como objetivo principal llevar la ayuda a los sectores que más lo necesitan.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here