Compartir

* Además, solicitó la renuncia de la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 de julio de 2020. La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que pidió la renuncia a todo el cuerpo directivo de Capama, empezando por su director general, Leonel Galindo González, y a la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, para facilitar las investigaciones por contaminación a la bahía luego de una denuncia que interpuso la Conagua en Chilpancingo.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa señaló que se harán las denuncias penales contra funcionarios y trabajadores que hayan sido omisos o que resulten responsables por actos de sabotaje o pillaje contra la dependencia. En el caso específico de la directora de Ecología, señaló que es para permitir la investigación sobre posibles inmuebles que vierten aguas negras a la bahía.

Acompañada del secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, y del director de Comunicación Social, Silvestre Arizmendi Torres, la alcaldesa anunció también sanciones contra los inmuebles que se compruebe que vierten aguas residuales a la bahía.

Román Ocampo leyó un documento en el que se anuncia también el reforzamiento del programa de pipas y la creación de un equipo de reacción inmediata para atender fugas y falta de servicio; la puesta en funcionamiento de la aplicación móvil para que desde un teléfono celular se puedan hacer denuncias y darle seguimiento al trámite.

Con el sindicato de Capama, dijo la presidenta municipal, se hará un diagnóstico y se acordará un plan de acción, pero precisó que con este gremio ya ha tenido acercamientos en ese sentido.

De la denuncia de Conagua, dijo, “me enteré por las redes, sin embargo, le haremos frente y le daremos respuesta, y los funcionarios que fueron omisos en cuidar la bahía de Acapulco, tendrán sus consecuencias. Las indicaciones desde que llegué, es que los nombrábamos, le dábamos toda la confianza y que tenían que desempeñar con honestidad, con compromiso”, dijo.

Indicó que quienes resulten implicados en mal desempeño de su función, ya sean personal operativo o administrativo, serán despedidos. “El que no cumpla con la tarea, se tiene que ir. Seguirán los cambios que sean necesarios en muchas áreas. Reitero que no vine a solapar ni vine a simular: no estoy acostumbrada a eso, yo soy una mujer de trabajo, de resultados, y no me prestaría a simular la confianza que me dio el pueblo de México”, señaló.

https://www.facebook.com/GobiernoMunicipaldeAcapulco/videos/1050332538720767/?v=1050332538720767

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here