Compartir
  • El gobierno municipal no ha confirmado de forma oficial su salida ni tampoco ha revelado quién llegará a sustituirlo en el cargo

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 27 de mayo de 2025. Este martes se dio a conocer que Hugo Lozano Hernández fue destituido como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

De acuerdo con fuentes del organismo, el hoy exfuncionario fue separado del cargo la tarde del lunes, después de una reunión de gabinete encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
Durante su periodo al frente de la paramunicipal, Lozano Hernández enfrentó severas críticas por los problemas de desabasto de agua potable en diferentes zonas de la ciudad y la falta de mantenimiento del sistema hidrosanitario, los cuales se agudizaron a partir del paso de los huracanes Otis y Jhon.

Recientemente, vecinos de la colonia 20 de Noviembre bloquearon por varias horas la carretera federal Méxuco-Acapulco, para denunciar que llevaban dos meses sin servicio de agua potable en sus hogares.

Por el problema de caos vial que se originó en la zona del bloqueo, un camión urbano atropelló a un ciudadano, que perdió la vida de manera instantánea.

Versiones cercanas al interior de la Capama señalaron que la separación del cargo de Hugo Lozano responde a una reestructuración interna impulsada por la presidenta municipal, quien busca fortalecer el desempeño de las instituciones públicas.

Hugo Lozano fue nombrado como director de Capama el 23 de mayo de 2023 y es sobrino de la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha confirmado de forma oficial la salida del director ni tampoco ha revelado quién llegará a sustituirlo en el cargo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here