Compartir

REDACCIÓN  / 

Acapulco, 9 de febrero de 2021. Durante recorridos efectuados para la prevención e inhibición del delito en el fraccionamiento Las Playas, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre y una menor de edad en posesión de presunta droga empaquetada de manera individual y lista para su venta.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, detalló que cuando los uniformados patrullaban por la Avenida López Mateos y, al llegar a la terminal de camiones de la ruta Base-Caleta, observaron a una pareja que, tras notar la presencia policiaca, emprendieron la huida mientras arrojaban al suelo algunas bolsas de plástico que contenían diferentes sustancias.

En su intento por fugarse y sin lograr su objetivo, ambos fueron alcanzados metros más adelante sobre la calle Circunvalación, donde aceptaron haber tirado 10 pequeñas bolsas con hierba seca en su interior, similar a la marihuana; 16 con una sustancia sólida similar a la droga conocida como piedra, 21 más con polvo blanco con las características de la cocaína y otras 6 con una sustancia parecida a la droga conocida como cristal.

Los elementos policiacos dieron lectura a la Carilla de Derechos a quien se identificó como Mariano, y a la menor de edad, para ser trasladados y ponerlos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Rivas García aseguró que se da puntual seguimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de mantener los patrullajes constantes para brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir delitos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here