Inicio Política Detiene la fiscalía a presunto homicida de Demetrio Saldívar

Detiene la fiscalía a presunto homicida de Demetrio Saldívar

2147
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Intentó huir cuando se le localizó y cayó en una barranca, explica Xavier Olea

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 28 de abril de 2017. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, informó que fue detenido un presunto responsable del homicidio del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, asesinado el miércoles 19 de este mes.

El fiscal general detalló en conferencia de prensa en las instalaciones de la FGE que a las 2:30 de la madrugada de este viernes fue detenido Ángel como uno de los autores materiales del homicidio del secretario estatal del PRD, pues aclaró que hay más presuntos atacantes.

Olea Peláez explicó que en el seguimiento de las investigaciones, indicios y presunciones se logró la captura de esta persona, que es imputada del crimen.

El funcionario dató que en el hecho se aseguró un arma tipo escuadra, modelo Walter calibre 9 milímetros y un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco sin placas que tiene reporte robo con violencia en el estado de Morelos.

Remarcó que luego de trabajo de investigación ministerial se obtuvo datos suficientes para la ubicación de la persona identificada como Ángel y se realizó un operativo para la localización del sujeto.

El titular de la FGE expuso que durante el operativo Ángel intentó darse a la fuga y en el transcurso de la persecución tropezó y cayó en una pequeña barranca con piedras y vegetación, lugar donde fue detenido.

Dijo que la persona traía consigo el arma mencionada y una bolsa con hierba con características parecidas a la mariguana dentro de sus prendas.

El ciudadano en cuestión fue trasladado a las instalaciones de la FGE y se puso a disposición de la autoridad ministerial.

Aseguró que las pruebas científicas que realizó  la fiscalía arrojaron resultados positivos con los que se comprueba su participación en el asesinato de Saldívar Gómez.

El día jueves el fiscal dio a conocer que en el caso del homicidio del secretario del Comité Ejecutivo del PRD se tenían dos líneas de investigación, una por intento de secuestro y otra por robo consumado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here