Inicio Sociedad Detiene la policía al líder de la APPG, Nicolás Chávez

Detiene la policía al líder de la APPG, Nicolás Chávez

2082
0
Compartir
Foto Archivo / Scarlett Arias.

*  Tenía un amparo que no funcionó

 SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 23 de marzo de 2017. Elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de los Pueblos de Guerrero, (APPG) Nicolás Chávez Adame la tarde del jueves cuando salía de su domicilio en el centro de la capital.

El representante de la APPG minutos antes denunció a través de Radio Universidad que estaba siendo retenido por ministeriales.

Chávez Adame tenía un amparo tras la orden de aprehensión en su contra que se liberó en 2014 durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero por entrar en una bodega donde se mantenían ocultas despensas destinadas a damnificados por los fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel.

En ese momento el activista, acompañado por afectados por los temporales del 2013 abrieron la bodega y mostraron las despensas que serían utilizadas con fines proselitistas.

Fue cuando el procurador del estado, Iñaki Blanco Cabrera abrió el proceso de averiguación previa en su contra.

Durante el gobierno interino de Rogelio Ortega se mantuvo congelada.

En febrero de este año el gobierno estatal reactivó la orden de aprehensión.

A Chávez Adame se le intentó detener en una ocasión por lo cual se amparó, y denunció el hecho, desde entonces su caso lo lleva el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tachinollan.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here