Compartir

 

* Fue una acción coordinada entre las fiscalías de Guerrero, Michoacán y la Coordianción Nacional Antisecuestro

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 11 de agosto de 2020. Es identificado como José Ángel, y apodado El Capuchino. Por mucho tiempo, ha sido jefe de plaza del llamado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), y acaba de ser detenido.

La operación se logró a través de un trabajo conjunto entre las fiscalías de Guerrero y Michoacán, y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), según informó el gobierno del estado a través de un boletín.

Al Capuchino se atribuye buena parte de la violencia en Acapulco en los últimos años, en particular en lo que se refiere a secuestros, homicidios y cobro de cuotas en colonias del puerto, sin embargo, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Con la detención de José Ángel, la Fiscalía General del Estado, reiteró su compromiso de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a los probables responsables de la comisión de un delito, y de respetar en todo momento sus derechos humanos y con ello garantizar el derecho de procuración de justicia para familiares de las víctimas afectados por acciones de personas dedicadas a cometer delitos en diversas regiones de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here