Compartir

*En el operativo de seguridad los elementos confiscaron armamento, granadas y droga

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 12 de enero de 2023. En acciones coordinadas de seguridad, personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Policía Preventiva Municipal detuvieron a tres personas y aseguraron armamento, granadas de fragmentación, chalecos tácticos, presunta droga y dos vehículos en el municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.

El hecho se registró cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en calles de Ixtapa, en dicho municipio.

En el lugar, se visualizaron dos vehículos con tres individuos en actitud evasiva, quienes fueron identificados como Ángel, Joel y Santiago.

Tras una inspección a las unidades, se localizaron dos armas largas; un arma corta; seis cargadores y 144 cartuchos útiles de diferentes calibres. Así como dos granadas de fragmentación y cinco chalecos tácticos.

También 28 dosis y una bolsa con hierba seca color verde, características propias de la marihuana; 15 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y tres dosis de una sustancia granulada con características propias a la droga conocida como cristal.

Los vehículos asegurados son: una camioneta marca Ford, tipo Explorer con placas del Estado de Michoacán, sin reporte de robo, y un vehículo marca Mercedes Benz, modelo GLE63, sin placas de circulación; sin embargo, al hacer la verificación del número de serie arrojo con reporte de robo.

Por lo anterior, las personas, el armamento, las granadas, los chalecos tácticos, la presunta droga y los vehículos fueron puestos ante la autoridad correspondiente para su debido proceso.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here