Compartir

*Acusa a la líder sindical de violencia de género y la responsabiliza de cualquier agresión en su contra

ANGÉLICA ONTIVEROS   /

Chilpancingo, 24 de octubre de 2022. La subdirectora de enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, María Isabel Gaytán Zamudio, señaló que los movimientos de inconformidad en el nosocomio son encabezados por la dirigente sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Beatriz Vélez Núñez, a quien acusa de violencia de género y la hace responsable de cualquier agresión que sufra.

En las instalaciones de la Delegación 17 del SNRP en Chilpancingo, la declarante se refirió directamente a la supervisora de enfermeras, Saraí Paco Escobar, de ser la responsable de las protestas, «ya que no es la primera vez que lo hace para sacar a otros directivos del hospital, no cuenta con el perfil para ser jefa; sin embargo, está entregando nombramientos», acusó.

Respecto a la dirigente sindical, indicó que ésta justifica el movimiento, además de las agresiones que hace su grupo de choque, «quienes con empujones e insultos sacaron a la jefa de enfermeras, María Luisa Adame».

Agregó que, con el respaldo del propio director del hospital, y a través de sus delegados sindicales, Beatriz Vélez firmó una convocatoria para elegir a una nueva jefa de enfermera, pero sin validez.

Comentó que la plantilla laboral es de 531 enfermeras, de los cuales 31, entre camilleros o personal administrativo, no cumple con el código establecido para ejercer dicha función, lo que representa un riesgo para los pacientes.

La aún subjefa de enfermeras dijo que lo más grave del asunto es que con las protestas se cerraron las áreas de lavandería y farmacia, lo que ha afectado directamente a los pacientes y pone en riesgo sus vidas.

«Beatriz Vélez está enervada, está molesta porque no ha logrado tener el control del hospital como lo hizo en Chilapa; eso le agrada, tener el control”, concluyó Gaytán Zamudio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here