Compartir

En un contexto de desafíos y luchas, el estado de Guerrero las mujeres se encuentra en una encrucijada. Desde La Plaza Diario nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual nos invita a reflexionar sobre las realidades que enfrentan las niñas, las jóvenes y adultas en esta región.

Guerrero no es ajeno a la violencia de género. A pesar de los avances en la conciencia social y las políticas públicas, las mujeres siguen siendo víctimas de agresiones físicas, emocionales y sexuales, violencias de muchos tipos y modos. La impunidad y la falta de acceso a la justicia perpetúan el ciclo de violencia.

Hoy, en lugar de felicitaciones, enfatizamos la conmemoración. Reconocemos la valentía de las mujeres que han alzado la voz, que han desafiado las estructuras patriarcales y han exigido un cambio real. La lucha por la igualdad de género no es una tarea fácil, pero es esencial.

Las lucha de las mujeres de Guerrero es faro de luz en la oscuridad, recordándonos que la lucha es colectiva y que cada paso cuenta.

8M #Guerrero #Editorial #LaPlaza

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here