Compartir

* Retiran a 77 personas que socializaban en comercios y vía pública * El gobierno de Acapulco conmina a la ciudadanía a mantenerse en casa y evitar más contagios por la pandemia

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de mayo 2020. Durante un operativo coordinado que efectuaron dependencias municipales, con el apoyo de elementos de la Armada de México y de la Policía Preventiva, se concientizó y dispersó a un total 77 personas que socializaban en comercios y vía pública, con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19.

Evitar aglomeraciones y limitar el contacto frente a frente con otras personas, es la mejor forma de reducir la propagación del mortal virus, por ello el Gobierno de Acapulco intensifica operativos y recorridos de vigilancia para persuadir a ciudadanos, así como notificar a propietarios y encargados de establecimientos no esenciales para que suspendan actividades.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez dijo que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se intensifican las acciones para contrarrestar afectaciones a la salud pública por el virus SARS-CoV-2, como el perifoneo en colonias populares exhortando a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, y la aplicación del programa vehicular Hoy No Circula para reducir la movilidad de personas desocupadas que no aplican la sana distancia ni el llamado de permanecer en casa.

En el operativo realizado la tarde-noche de este jueves, participó personal de Protección Civil y Bomberos, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, así como elementos de la Armada de México y de la Policía Preventiva.“Necesitamos concientizar a la gente de que es por el bien de ellos, de sus familias y de todos, el que se mantengan en sus casas. Ya falta poco para salir juntos de esta contingencia sanitaria y reactivar las actividades productivas”, recalcó Manzano Rodríguez.

El encargado de la política interna del municipio precisó que en el contexto del aumento exponencial de contagios, escenario que se preveía durante la fase 3 de la epidemia, se recorrieron comercios, restaurantes, cantinas y bares, playas y puntos recreativos de la zona turística, para evitar que no se registraran concentraciones y se exhortó a la gente a que respete las recomendaciones de las autoridades sanitarias; logrando la dispensación de 77 personas.

Finalmente, Manzano Rodríguez reiteró el llamado del Gobierno Municipal para que la gente permanezca en sus casas, por lo cual, se implementó un programa alimentario con 28 Cocinas Comunitarias y entrega de despensas casa por casa en beneficio de las familias más afectadas debido a la pandemia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here