septiembre 23, 2026

Ejército y Guardia Nacional activan Plan DN-III-E en Zihuatanejo por huracán Polo

  • Elementos militares y de la Guardia Nacional realizan recorridos preventivos en zonas vulnerables, como ríos, lagunas, barrancas y puntos de inundación

REDACCIÓN /

Zihuatanejo, 22 de septiembre de 2026. Ante los posibles efectos del huracán Polo en la Costa Grande de Guerrero, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mantienen activo el Plan DN-III-E en su fase preventiva en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

La IX Región Militar y la 27/a. Zona Militar informaron que el despliegue se realiza en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de mantener vigilancia en zonas consideradas vulnerables y de alto riesgo.

Como parte de las acciones preventivas, personal militar y de la Guardia Nacional realiza reconocimientos a pie en ríos, lagunas, barrancas y puntos susceptibles de inundación, además de mantener unidades y equipo disponibles para responder ante cualquier emergencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que los elementos se mantienen en alerta permanente para actuar de manera oportuna y brindar apoyo a la población civil ante posibles afectaciones generadas por el huracán Polo.

El Plan DN-III-E contempla acciones de prevención, auxilio y recuperación ante desastres, con participación del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Related Posts