Compartir

* Abastecerá a la población más poblada, después de la cabecera, informa Ossiel Pacheco

REDACCIÓN    /

 

Coyuca de Benítez, 31 de julio de 2022. El colector que en estos días se empieza a construir en el poblado Bajos del Ejido será la obra más importante después del puente del río, reconstruido tras el paso de los meteoros Ingrid y Manuel, expresó el alcalde Ossiel Pacheco Salas.

El presidente municipal refirió en entrevista que es una obra que dejará solucionado el problema de drenaje por lo menos durante los próximos 30 años, y es una mezcla de recursos superior a los 20 millones de pesos entre el gobierno del estado y el municipio.

Precisó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Capaseg, destinará más de 14 millones de pesos para esta obra, y el gobierno municipal a su cargo aportará 6.5 millones.

Destacó que la obra ha sido una demanda de la ciudadanía y es «es de gran impacto para la cabecera».

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Noel Garay, precisó que la obra del colector consta de la rehabilitación de varias redes (calles) que van a dar un colector principal; consiste en la sustitución gradual de la tubería que empieza con tubería de 16 pulgadas, luego incrementa a 18 pulgadas y termina en 24 pulgadas.

«Eso solucionará el problema de rotura de tuberías en el cerro del Fortín, en Cuauhtémoc y calles del Centro porque dará desfogue al drenaje. Empezaremos en la calle Zumpango, hasta la olla del mercado», dijo.

A su vez, el presidente municipal dijo que también se están haciendo otras obras importantes, y destacó que la Capaseg tiene un diagnóstico donde se establece que si el municipio no hubiera invertido casi 4 millones de pesos en la ampliación del acceso para la cabecera, «hubiésemos tenido todos los drenajes colapsados de la cabecera municipal».

Pacheco Salas recordó que ya también se iniciaron los trabajos para el agua potable en Bajos del Ejido, la comunidad más grande del municipio.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here