Inicio Política El Frente Amplio no es una alianza con el PAN: Juan Zepeda

El Frente Amplio no es una alianza con el PAN: Juan Zepeda

2206
0
Compartir
Foto Santiago Herrera.

* Las alianzas PAN-PRD no han generado cambios en la sociedad, dice el ex candidato a gobernador del Edomex

 

SANTIAGO HERRERA    /

 

Acapulco, 30 de junio de 2017. El ex candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado de México, Juan Zepeda Hernández, promovió el Frente Amplio Democrático, en donde pretenden aglutinar a cualquier partido, con la finalidad de cambiar de régimen político y llevar una agenda del país en un solo proyecto.

Entrevistado en Acapulco, Zepeda Hernández señaló que finalidad de este frente es que “quepa la agenda del país en un solo proyecto y que logremos una alternancia para que ya por fin se den resultados en el país”.

“Estoy convencido –dijo- que el régimen presidencialista ya se agotó, que hoy los pesos y contrapesos que nos marca la separación de poderes es una realidad y que tenemos que transitar muy probablemente a un semi parlamentarismo o aun parlamentarismo para que tengamos pesos y contra pesos”.

Zepeda Hernández explicó que a lo que le apuesta el PRD, es a un cambio de régimen, debido a que con un cambio de régimen se generarán nuevas condiciones; “conteniendo nuevos ímpetus de corromperse porque no hay impunidad”.

Al cuestionarle sobre si con este frente que proponen, se busca una alianza con el Partido Acción Nacional, dijo que “no, esta no es una alianza con el PAN, no de ninguna manera, hoy se quiere confundir, se quiere tergiversar, la propuesta que hace el PRD es un frente amplio donde hay invitación a todos”.

Abundó en que él ha sido un opositor a las alianzas PAN y PRD, porque dichas alianzas no han generado un cambio en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Sobre la negativa del líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de ir en alianza en elecciones, el ex candidato señaló que el PRD no puede demorarse en esperar a que López Obrador se decida.

Aclaró que ya le habían hecho llegar esta misma invitación a López Obrador y a los demás partidos, con excepción del PRI, “porque el PRI es el régimen que hoy queremos combatir, entonces decirles que mi presencia aquí en Guerrero es de total y absoluto respaldo al perredismo en su conjunto, en su totalidad de Guerrero”.

“En el pasado –señaló- se han conformado 20 alianza entre el PAN y PRD, de esas 20 alianzas, 10 han triunfado, de las 10 que han triunfado, no se han generado los cambios en las condiciones de vida de los ciudadanos para bien, y lo  que termina como una euforia de la alternancia, termina con una cruda moral de que concluyen los gobiernos,  involucrados hasta en actos de corrupción, entonces no ha funcionado, pero hoy lo que estamos planteando no es una alianza con el PAN”.

Por último, Zepeda Hernández, defendió su postura de la creación del frente, al declarar que el actual sistema político, tiene legalidad, mas no legitimidad; “quien hoy está siendo electo, está siendo electo con un tercio de la preferencia electoral, raya en 30, 31 por ciento, en el estado de México fue 33 por ciento, imaginen, un estado de 17 millones de habitantes quien lo va a gobernar trae el respaldo de 2 millones nada más”.

Por último, sentenció en que “hoy lo que se busca es que podamos proponerle a la ciudadanías una oferta atractiva para que se convenzan y de que podamos llegar al gobierno con una legitimidad y que también se traduzca en una mayoría parlamentaria, insisto, sin renunciar a la ideología de cada quien”.

Zepeda Hernández estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, el regidor, Amílcar García Estrada y el secretario general Alberto Catalán Bastida.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here