Compartir

* Todas las dependencias municipales redoblan esfuerzos para evitar contagios: Ernesto Manzano

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de marzo de 2021. Al cumplirse un año del inicio de la pandemia del virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez señaló que todos los esfuerzos para contener contagios son mínimos si no participan los ciudadanos.

El también encargado del Despacho de la Presidencia Municipal dijo que todas las dependencias han participado y esos esfuerzos han sido importantes para prevenir la transmisión de Covid-19, destacando las acciones que realizan Salud Municipal y la Coordinación de los Servicios Públicos para mitigar la propagación del nuevo Coronavirus.

En conferencia semipresencial y virtual ofrecida desde la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, Ernesto Manzano recordó que hace un año el Gobierno de Acapulco realizó acciones estrictas de manera anticipada para contener la pandemia, como fue el cierre de establecimientos no esenciales y las actividades recreativas en playas, así como otros lugares donde la gente concurría y se aglomeraba.

Destacó que el tiempo demostró que el trabajo realizado fue correcto, hasta fueron replicadas a nivel nacional las acciones sanitarias llevadas a cabo con el concurso de los acapulqueños y hoy estas medidas son parte de la nueva normalidad con el objetivo de alcanzar la fase verde.

Actualmente, dijo Manzano, Acapulco y todo el estado de Guerrero se encuentran en semáforo amarillo, pero debemos extremar cuidados como si estuviéramos en fase naranja para no regresar al rojo, y de esta forma poder recibir a los visitantes en la siguiente temporada de Semana Santa a fin de reactivar y dar un respiro a la economía que ha sido golpeada por la pandemia.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera informó que se han redoblado las medidas sanitarias para evitar más contagios y que se espera en este fin de semana largo, del 12 al 15 de marzo, una ocupación hotelera del 40 por ciento, con más de 260 mil visitantes y una derrama económica de 819 millones de pesos.

Explicó que se han cuidado muchos aspectos para evitar contagios, tanto en los hoteles como en restaurantes y establecimientos, en donde se exhorta a los turistas a que vengan, pero con responsabilidad, ya que aquí hay reglas sanitarias que se tienen que respetar.

El director de Salud Pública Municipal, Irán Pierre Trani Astudillo informó a su vez que suman 14 mil 892 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 227 están actualmente activos y van mil 674 defunciones.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, señaló que se mantienen los operativos de limpieza y desinfección de unidades del transporte por parte la dirección de Tránsito, a su vez el director de Reglamentos y Espectáculos dijo que suman 286 negocios clausurados por no acatar los lineamientos sanitarios.

Mientras que el coordinador de los Servicios Municipales, Juan Carlos Manrique García indicó que “es importante resaltar que aun cuando estamos en semáforo amarillo las labores de desinfección limpieza y fumigación siguen adelante; la mejor manera de conmemorar un año y un día (desde el inicio de la pandemia) es que también la ciudadanía ponga de su parte en las acciones preventivas que se han estado difundiendo por parte del Ayuntamiento municipal”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here