Compartir

* La decisión será sometida a la opinión pública: diputada Yoloczin Domínguez Serna

VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN/

 

Acapulco, 30 de enero de 2020. Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva del Grupo Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), el miércoles, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores declaró ante el micrófono, que el parque Papagayo es un parque del pueblo y para el pueblo; se comprometió a no construir nada que lo coloque “como un lugar en donde tengamos que cederlo o entregarlo a quienes no lo tienen que manejar”.

Reiteró su absoluta disposición para trabajar juntos en el tema del parque, porque “de lo que se trata” es de dar un servicio al pueblo, y manifestó que está abierto a  las opiniones que tengan como propósito mejorara esa reserva ecológica.

En medio del discurso que dirigió a los Acasocios e invitados al desayuno con el que festejaron la toma de protesta de su nueva mesa directiva, el Ejecutivo Estatal dijo: “nadie quiere lastimar ni al Parque Papagayo, ni a los aliados del Parque Papagayo, de lo que se trata es hacer un parque al servicio del pueblo, que lo modernicemos; que lo mejoremos”.

Ello, en clara referencia a los defensores del parque que se oponen a que el predio que hoy ocupa el Ayuntamiento en esa área verde, le sea donado a la comuna de manera definitiva, pese a que el decreto de creación del parque, cuyo nombre real es Ignacio Manuel Altamirano, le dio origen como un organismo público de bienestar social y patrimonio de los acapulqueños.

“Es un parque del pueblo y para el pueblo y siempre serán bienvenidas las opiniones para mejorar el Parque Papagayo, porque se hará el proyecto que más convenga al pueblo de Acapulco”, recalcó el mandatario estatal.

En entrevista aparte, la presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso del estado, Yoloczin Domínguez Serna informó que el tema de la iniciativa de ley con la que el gobernador, Héctor Astudillo pretende donar un espacio del parque al Ayuntamiento de Acapulco, será analizado por los diputados, pero, tomando en consideración, primordialmente,  a la opinión pública.

“El parque Papagayo es una institución pública; es el pulmón de Acapulco, pero es un área que durante años ha estado abandonada por completo. El proyecto que trae ahorita el gobierno federal, en conjunto con el gobierno del estado y el municipal no es un proyecto malo, siempre y cuando se proteja la flora y la fauna de ese lugar; pero mucha gente está en desacuerdo con las adecuaciones que se le puedan hacer”, agregó la diputada local.

Por lo tanto, dijo que debido a que hay muchas opiniones encontradas con respecto a la donación del predio al Ayuntamiento, y como es una propiedad específicamente del pueblo de Acapulco, lo tendrán que someter a la opinión pública, antes de que se apruebe o desapruebe la iniciativa anunciada por el gobernador, quien oficialmente no les ha participado nada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here