- El dirigente estatal arrancó la campaña Un Nuevo Comienzo en Acapulco junto a transportistas de la OUAA
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 13 de mayo de 2025. “El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe seguir existiendo, porque hizo buenos gobiernos y sin él no habría avance en la transformación de México”, afirmó el presidente estatal del sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre, durante el arranque de la campaña Un Nuevo Comienzo, realizada este lunes en Acapulco.
Acompañado por integrantes de las Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), Velázquez Aguirre anunció que 200 brigadistas recorrerán el municipio casa por casa para difundir la nueva imagen del partido. “Estaremos tocando puertas, proponiendo, invitando a participar. Hay que empezar temprano, queremos hacer un gran equipo para el 2027, que haya buenas candidatas y candidatos, para hacer alianza con todos los sectores que necesiten que el PRD levante la voz por ellos”, dijo.

En su mensaje, aseguró que el PRD entra en una nueva etapa en la que los colores del partido son los de la causa: “se tiene que convertir en verde cuando sea medio ambiente; en los colores de la diversidad cuando tenga que apoyar a la comunidad de la diversidad; en los colores indígena y afromexicana”.
Al ser cuestionado sobre si esto incluiría el color guinda, característico de Morena, Velázquez respondió: “Nuestros colores son amarillo y negro, pero tenemos que encontrar coincidencias con todos, los movimientos de izquierda, los partidos de izquierda y los actores de izquierda. Vamos a buscar con respeto esas coincidencias que vayan desde la parte política, legislativa y en lo electoral”.

Durante el acto, encabezó la colocación de microperforados con el nuevo logotipo y lema del PRD, como parte de su reposicionamiento en Guerrero. Aseguró que el partido no olvida su origen ni su papel en las luchas democráticas. “El PRD fue parte de la revolución democrática de este estado y de este país. Si no hubiera PRD no hubiera habido transformación ni tampoco avance de la democracia”, afirmó ante los transportistas.
Velázquez sostuvo que en esta etapa lo importante no son los discursos, sino las acciones, y recordó que durante su administración en Acapulco se concretaron obras como la Vía Rápida, la vía alterna de la colonia Chinameca y la recuperación de cruceros viales.

“Hoy somos de izquierda, caminaremos con la izquierda y nos vamos a poner de acuerdo con movimientos, con actores, con partidos de izquierda, pero siempre entendiendo que el PRD es un partido digno, con historia y con tradición de lucha”, sostuvo.
Finalmente, dijo que una de las causas que el PRD abanderará es la búsqueda de paz para garantizar condiciones seguras de trabajo al sector transportista: “El PRD abanderará las causas sociales y una de ellas es pugnar por la paz, para que los transportistas puedan trabajar en condiciones de seguridad diariamente”.