Compartir

* “Ya lo venía venir”, dice la ahora ex aspirante a la alcaldía; se sumará a la campaña de Mario Moreno

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 16 de marzo de 2021. El Partido Revolucionario Institucional cerró el paso a la aspiración de la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez de competir por la candidatura a la alcaldía de Acapulco, al determinar que en el puerto será un hombre quien habrá de encabezar la postulación.

Fernández Márquez fue la única militante de quien se supo que se registró como aspirante a la candidatura. Aunque también se mueve abiertamente por posición Ricardo Taja Ramírez, no se dio a conocer públicamente que haya solicitado su registro.

No obstante, el tricolor decidió que en Acapulco se aplique género hombre para la candidatura. En sus redes sociales, Fernández Márquez respondió de manera concreta: “entiendo que así es la democracia, y me sumo a la decisión de mi partido”.

Reiteró su apoyo a la campaña de Mario Moreno por la gubernatura y ofreció abonar a la unidad, y agradeció a todos aquellos que la acompañaron en su aspiración.

“Seguiré trabajando -dijo- por Acapulco y por Guerrero, especialmente por las mujeres y hombres que no tienen voz, por los más vulnerables. Me esforzaré todos los días como hasta ahora en defensa de la mujer violentada, la unidad de la familia y los programas contra la trata de personas y la prevención de la violencia”.

Pero luego en entrevista con reporteros fue más precisa: “yo ya veía venir esta decisión de mi partido de que fuera hombre, ya tenía unos días de que fuera esto y hoy estaba meditando y tomando la decisión de salirme de la contienda”.

La decisión tricolor fue hecha luego de que el 8 de marzo el candidato a gobernador de la coalición Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, suscribió un decálogo de compromisos para la inclusión de las mujeres y para evitar la violencia contra ellas. Con ello, el tricolor sigue manteniendo el récord de ser el único partido que en los últimos 80 años no ha postulado a ninguna mujer para gobernar al principal municipio de la entidad, ni tampoco a ninguna candidata a la gubernatura.

;

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here