Compartir

* “Todos debemos sumarnos en la operación cicatriz”, expresa el senador

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 31 de marzo de 2021. El senador priista Manuel Añorve Baños afirmó que su partido debe cuidar mucho la selección de candidatos en las presidencias municipales para evitar que haya un descalabro o una ruptura.

Entrevistado este martes en la unidad habitacional El Coloso, a donde acudió a entregar lentes dentro del programa Rayito de luz, Añorve Baños para evitar “agandalles” como expresó el ex candidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, “debe haber suma política, debe haber mesas de negociación y debe de haber acuerdos”.

Dijo que en el caso de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, el precandidato priista, “es el candidato más fuerte que tenemos en el PRI”, pero sostuvo que corresponderá a las dirigencias partidistas definir esta elección, ya que enfrente está el perredista Víctor Aguirre Alcaide. Taja, dijo, “es un hombre con experiencia, con un gran alcance político, ya fue candidato, yo lo veo muy maduro, lo veo echando para adelante, trabajando porque seguramente el PRI le va a dar como oportunidad, ya cuando se formalice su candidatura, trabajando seguramente con su programa de acción”.

“Yo lo que he venido diciendo es que el candidato más fuerte que tenemos en el PRI se llama Ricardo Taja; por supuesto que Víctor Aguirre es el candidato del PRD. Ya le corresponde a la dirigencia armar una buena negociación para que sea un buen resultado electoral, por eso digo que debemos cuidar nuestra base social y que las definiciones de candidaturas no sean ríspidas, no sean desgastarse, al contrario, sumarse todos”, señaló.

Añorve Baños fue interrogado acerca de los nombramientos que el candidato priista a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, hizo por la mañana, en los que integró a Ricardo Taja, Javier Solorio y Cuauhtémoc Salgado. Los tres, dijo el senador, tienen experiencia política y son personas con capacidad.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here