Compartir

*El candidato al Senado por Morena, Félix Salgado Macedonio, inició su campaña en la Costa Grande de Guerrero, donde destacó la importancia de los jóvenes y las mujeres en los cargos de elección popular. También dijo que seguirá apoyando las iniciativas del presidente López Obrador desde el Senado y que su permanencia en el cargo será por decisión popular

REDACCIÓN /

Zihuatanejo, 02 de marzo de 2024. En su primer día de campaña en la Costa Grande de Guerrero, el candidato al Senado de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio, destacó la importancia del relevo generacional en los cargos de elección popular, con paridad de género, y dijo que es importante “que los jóvenes tomen en sus manos la política”.

El candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia fue arropado por cientos de personas en la cancha de Agua de Correa, en donde fue evidente la austeridad en el desarrollo del acto político, en el que el único lujo fue el calor humano de ciudadanos que vitoreaban su permanencia en el Senado.

Félix Salgado explicó a los presentes que a la par de su campaña política continuará su lucha desde la curul en el Senado, en cumplimiento con las leyes electorales, desde donde la bancada de Morena respalda las 20 iniciativas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio del pueblo.

El candidato expresó que en su recorrido por la entidad convencerá quienes creen que no debe permanecer en el Senado, pues será por decisión popular y no porque él quiera, además de motivar a los jóvenes a prepararse para participar en la política.

“Hay que apoyar a los jóvenes, hay que apoyar a los nuevos cuadros, le tienen que entrar los jóvenes, porque estamos luchando por los jóvenes. Ya los jóvenes tienen que ir empezando a relevarnos para que le vayan entrando, hombres y mujeres”, expresó.

Resaltó el avance logrado por Morena para que las mujeres tengan una mayor participación política, lo que se verá reflejado en las definiciones de las candidaturas del proceso local, en abril próximo.

Recordó que en 2020 el INE frenó su candidatura a gobernador, y dijo que en lugar de hacer un daño, ahora Guerrero es gobernado por primera vez por una mujer, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El senador informó a los presentes las 20 propuestas del paquete que López Obrador envió y que, lamentó, probablemente no se puedan aprobar en el actual periodo legislativo, porque se necesita mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes en las cámaras de Senadores y Diputados, por lo que es importante conseguir la mayoría en las elecciones del 2 de junio.

Por la mañana, el candidato se reunió con dirigentes de La Unión, en una cancha techada de ese municipio, en donde, con porras y pancartas, le refrendaron su respaldo para la continuidad de su trabajo en el Senado.

Félix Salgado Macedonio recordó las luchas que ha encabezado, como cuando fue candidato a gobernador en 1993 y 1999, cuando compitió para romper el cacicazgo del PRI en Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here