Compartir

* La activista anuncia una parada cívica frente a la casa del senador Félix Salgado Macedonio

* Denuncia que supuestos concesionarios, varios de ellos prestanombres, pretenden volver a invadir el pulmón, pese a la reciente remodelación

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 06 de enero de 2021. La ambientalista Elena Khan, fundadora de la organización Guerreros Verdes, afirmó que es el momento de revivir el movimiento por la defensa del Parque Papagayo, como ocurrió a principios de los años 90, para defenderlo de una invasión que pretenden hacer presuntos concesionarios de espacios comerciales.

Para ello, dijo, a partir de este viernes iniciará una parada cívica frente a la casa del senador morenista Félix Salgado Macedonio, con una manta, y convocará a medios nacionales; llevará el tema a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; pedirá la intervención de Green Peace, y hará una campaña de difusión con turistas.

En entrevista, Elena Khan recordó que recientemente el parque Papagayo fue objeto de una reordenación ecológica y se invirtieron más de 400 millones de pesos, por lo que ahora no tiene sentido volver a la situación en que se encontraba.

Dijo que hay 61 personas que reclaman una concesión -que les habrían sido entregadas durante los gobiernos del PRI y PRD- encabezados por Fernando Lagos, quien tenía una concesión de lanchas y de inflables y que ahora quiere volverla a tener a pesar de que el proyecto ya no las contempla, y además quiere poner un tren; y el transportista Rogelio Hernández Cruz, quien encabeza a concesionarios diversos, entre ellos vendedores de algodón de azúcar.

Aclaró que de acuerdo con el proyecto que hizo la Sedatu en los dos últimos años, hay cuatro grandes espacios para comida y comercio, y en ellos deben establecerse los concesionarios “que quepan” para no afectar al parque. Si bien los comerciantes dicen que tienen problemas económicos, señaló que ese es un problema generalizado de toda la comunidad, pero no debe resolvérseles su situación a costa del área recreativa.

“Todo eso mató el parque, destruyó el equilibrio ecológico, yo creo que los acapulqueños ya nos merecemos tener un pulmón, un lugar digno. Mañana (viernes) voy a estar en Marroquín, sentada en la banqueta enfrente de la casa de Félix Salgado”, expresó.

En cuanto a la mañanera, señaló que buscará insertar el tema a través de conocidos, para que todos sepan lo que está pasando. “Necesito que López Obrador vea que los millones que ha dado (para la remodelación del parque), van a irse al caño porque va a volver el Papagayo a estar tal como estaba”, agregó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here