Compartir

 

* El jueves, el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez; el sábado, el perredista Marino Catalán en Zihuanejo, y el domingo el priista Adolfo Serna en Atoyac

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de enero de 2018. La muerte ronda las actividades políticas en Guerrero, justo cuando están por definirse las candidaturas a presidencias municipales.

En menos de una semana, tres aspirantes a alcaldes por el PRI y PRD fueron asesinados en la Costa Grande.

El jueves 28 de diciembre, por la noche, fue asesinado a balazos el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, cuando sostenía una convivencia con amigos. Gómez Pérez era un fuerte aspirante para la candidatura por ese partido a la presidencia municipal, a través de la reelección, que por primera vez entrará en funciones este año.

El sábado, en Zihuatanejo, fue asesinado Marino Catalán Ocampo alrededor de las 5 de la tarde, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en la calle Cocos de la colonia Centro, en ese municipio. Catalán Ocampo era también precandidato por el PRD para la alcaldía de Azueta.

El domingo, antes de que concluyera el año, en Atoyac, fue asesinado el empresario Adolfo Serna Nogueda, quien era un fuerte aspirante priista para la candidatura a alcalde por el PRI en el municipio. Al igual que los otros dos victimados, fue atacado a balazos, durante la noche, cuando se dirigía a su domicilio.

Las autoridades informaron haber abierto carpetas de investigación sobre cada caso, y en su momento el gobernador Héctor Astudillo, en un encuentro con priistas, pidió guardar un minuto de silencio por el primero de los tres. Los otros dos aún no eran atacados.

 

Compartir:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here