Compartir

* «Hemos sacado todos los asuntos que nos han revisado», señala el rector de la Uagro

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 16 de noviembre de 2016. Durante la inauguración del Congreso de Universidades de cara a la Transparencia y Rendición de Cuentas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, señaló que a lo largo de cinco años, les han realizado 18 auditorías, de las cuales, dijo, han sacado todos los asuntos y reveló que las auditorías los han orientado a un mejor ejercicio y aplicación de recursos.

“Transparentar y orientar que los recursos que nos den sean de alto impacto, en eso estamos trabajando y agradecerle a estas instancias que confiaron en la universidad y que confiaron por alguna razón, porque en las auditorias, más de 18 que nos han hecho en estos últimos cinco años, hemos sacado todos los asuntos que nos han revisado y así lo seguiremos haciendo. Para nosotros es muy importante que los universitarios de cara al pueblo de Guerrero le demos buenas cuentas, no solamente preparando a los jóvenes sino también transparentando y maximizando, para que tengamos más impacto en el recurso que recibimos”, señaló.

Señaló que las auditorías les han servido debido a que “nos han orientado en el ejercicio y aplicación de los recursos” y ejemplificó con el tema de las clausuras, que fueron suspendidas de la Uagro, señalando que “tomé una decisión de no hacer más clausura por dos razones, es un gasto que no te lo aprueba la federación y entonces la universidad no puede gastar en ello, lo que hacemos ahora es mejorar los procesos de certificación para que con el convenio que firmamos, en 15 días el joven tenga su certificado”.

“Los eventos de las clausura no solamente dañan la economía de la universidad, sino también de las familias, de ahí tienen que comprarse un traje nuevo, algo que uno no tiene, entonces vamos a darle más resultados a los estudiantes, eso es lo que nos ha ayudado mucho y hemos orientado, así es que en esa ruta vamos a seguir porque creemos que es lo que le va hacer bien a Guerrero y al país”, agregó.

La inauguración del Congreso de Universidades de cara a la Transparencia y Rendición de Cuenta, se realizó en uno de los salones del hotel Princess Mundo Imperial y fue inaugurado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en compañía de Saldaña Almazán.

Por otra parte, sobre el recurso que dará el gobierno del estado a la universidad para que pueda cerrar el año, indicó que dicho asunto ya está conciliado con el gobernador; “la única garantía de que acá la universidad tenga un mayor impacto -dijo-, es que somos de las instituciones, de las pocas instituciones que ha dado resultados , no estamos pidiendo como antes por pedir, nada más llevar un folder, hoy llevamos dos folders, uno de avances y otros de compromisos”.

En el caso de escuelas de la Uagro que permanece cerrada en Chilapa, Saldaña Almazán señaló que en próximos días ya volverán a reanudar labores ya que se contará con presencia militar en el municipio.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here