Inicio Sociedad En 7 años, van 79 crímenes homofóbicos en Guerrero

En 7 años, van 79 crímenes homofóbicos en Guerrero

1959
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Demandan en la sexta marcha del Orgullo LGBTIQ tipificar el crimen por homofobia

SCARLETT ARIAS   /

 

Chilpancingo, 9 de junio de 2017. La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual y Queer (LGBTIQ) marchó para pedir al Congreso del estado la tipificación del crimen por homofobia en Guerrero.

Durante la décimo sexta marcha del Orgullo LGBTIQ, el director del área de la Diversidad Sexual, Orlando Pastor Santos, expuso que se exige la tipificación porque continúan los asesinatos por homofobia en la capital mientras que lo casos van quedando impunes.

Pastor Santos detalló que de acuerdo a la Comisión Nacional de Crímenes por Homofobia, de 2010 a la fecha se han registrados 79 asesinatos en el estado de Guerrero, en donde ocupa el sexto lugar a nivel federal.

El también activista remarcó que existe la Fiscalía de Crímenes por Homofobia en la entidad, sin embargo, hay una homofobia institucional que es parte por lo que los homicidios quedan impunes.

La comunidad LGBTIQ marchó por los derechos humanos, civiles y para que pueda ser legal el matrimonio igualitario.

La protesta avanzó desde el Monumento a las Banderas rumbo a la Plaza Primer Congreso de Anahuác en el zócalo capitalino en dónde se concentraron para escuchar un programa musical.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here