Compartir

* En su conferencia diaria, el subsecretario llama a no confiarse, porque un descenso no es garantía de que el problema haya acabado, y puede haber nueva subida

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 10 de junio de 2020. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel Ramírez, afirmó que en Acapulco hubo una situación crítica con los contagios por Covid 19 y las ocupación hospitalaria, en especial en terapia intensiva, pero actualmente hay “una fase de descenso”.

Al evaluar los casos específicos de ciudades con mayor problema de contagio por la pandemia, el funcionario dijo que en este caso -y otros que mencionó- es importante no confiarse, porque este descenso no es ninguna garantía de que ya así vaya a quedar el problema, sino que si se relajan las medidas sanitarias, el virus puede tener un rebrote.

“Tuvimos una dificultad hace dos, casi tres semanas, en especial un fin de semana, llegamos a un punto de saturación, tuvimos que intervenir de manera muy intensa. Gracias nuevamente a las Fuerzas Armadas, se amplió la capacidad, gracias al Insabi, gracias a la filantropía, incluyendo a la Fundación Teletón, gracias a nuestra colega Rocío Bárcenas del DIF, que también organizó los esfuerzos y por supuesto, esto ya tuvo una buena respuesta y ya hay una fase de descenso”.

Reiteró que fue en terapia intensiva donde se rebasó la capacidad, pero ahorita Acapulco está “con capacidad renovada”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here