Compartir

 

* El  rector Javier Saldaña señaló que en resto del estado la deserción por esta causa fue de 10 por ciento

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de octubre de 2018. La violencia que vive el estado se ha convertido en un factor importante en cuanto a la interrupción de estudios de los universitarios.

El rector Javier Saldaña Almazán señaló que solo en Chilapa, la deserción escolar es de 20 por ciento, mientras que en el resto del estado este indicador se ubicó en 10 por ciento en el ciclo escolar pasado.

Sin embargo, señaló que este indicador ha disminuido pues hace apenas dos años era de 20 por ciento, y por violencia únicamente, era de 10 por ciento.

El rector fue abordado por reporteros durante la firma de un convenio con la universidad Tecnológica de Costa Grande, en la Unidad Académica de Odontología.

Señaló que las causales de la deserción son factores externos «como la inseguridad, aunado a la pobreza, factores que se juntan y hacen que haya deserción en la Universidad».

Agregó además que la violencia y la inseguridad han afectado a la comunidad universitaria. Por ejemplo, hay estudiantes que han sido amenazados y otros son víctimas de levantones y por eso se ven obligados a dejar de estudiar.

Recordó que 13 directores han sido extorsionados o se les ha intentado intoxicar, sin embargo relató que hace tres días volvieron las extorsiones, pero ya se ha identificado desde dónde los llaman, uno de los teléfonos es del Cereso y otros son de Cruz Grande y de Tierra Caliente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here