Compartir

JUAN BLANCO | API GUERRERO   /

Chilpancingo, 23 de enero de 2023. Vecinos de la colonia Sentimientos de la Nación, ubicada al sureste de la ciudad de Chilpancingo, acudieron al Ayuntamiento para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la conclusión de una obra de red de drenaje y la reparación de una tubería para el bombeo de agua.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, un grupo de 10 habitantes llegó a las afueras del Palacio Municipal, donde no protestaron, pero dieron declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente del asentamiento humano, Tomás González Salazar dijo que hace unos seis meses la Secretaría de Obras Públicas comenzó con los trabajos para la introducción de la red de drenaje en la calle Vicente Guerrero que beneficiaría a unas 150 familias, pero que las actividades fueron paradas sin ninguna explicación, por lo que exigió que se continúen con los trabajos.

Por otra parte, señaló que desde hace más de cinco años la tubería por donde les suministraban agua a las colonias Sentimientos de la Nación, Emperador Cuauhtémoc, Mirna Acevedo y Quetzalcóatl, se averió, de modo que desde ese entonces no cuentan con el servicio a pesar de que hay tanques de almacenamiento con suficiente agua. 

Recordó que tras este problema, se diseñó un proyecto por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para solucionar esta problemática, pero que no se ha ejecutado, lo que afecta a cientos de familias de las siete colonias del sureste.

Es por ello, argumentó, hoy acudieron al edificio edilicio para solicitar una audiencia pública con la munícipe morenista, logrando que a la 1:00 de la tarde de hoy mismo les agendaran una reunión. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here