Inicio Política En julio inicia en Guerrero la «Fuerza Conago», sostiene Mancera

En julio inicia en Guerrero la «Fuerza Conago», sostiene Mancera

2137
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

* La cooperación policiaca de los estados del país se enfocará en el combate al robo de vehículos, señala

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 2 de junio de 2017. En este mes se echará a andar en Guerrero la estrategia de seguridad que organiza la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), adelantó el presidente de ese colectivo de mandatarios del país.

“Este será uno de los primeros objetivos que estaremos trabajando, es un modelo de operación que yo creo que va a resultar benéfico, que sobre todo va a mandar una señal de esto, que es la solidaridad como la que hoy estamos teniendo entre Acapulco y la Ciudad de México”, señaló.

Las declaraciones de Mancera Espinoza se dan en Acapulco, en donde estuvo acompañado del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Sobre la pregunta hecha por un reportero, sobre si la estrategia Fuerza Conago, es una contrapropuesta al mando único, Mancera Espinoza lo negó y resaltó que van por líneas separadas y agregó que es una estrategia que entre otras cosas, fiscalizaría el robo de vehículos, pues señaló que  “estamos convencidos que el robo de vehículos es un delito progresivo y es decir ,del robo de vehículos se puede desprender extorsión, secuestro, asaltos, si vas a ésta parte que es la base, entonces puedes inhibir todo lo demás”.

Abundó en que lo que se busca es “mandar un mensaje primero de solidaridad y luego de operatividad efectiva, para que la ciudadanía pueda ver lo que podemos hacer por ellos”.

El operativo Fuerza Conago consiste en combatir los altos índices delictivos y al crimen organizado a cargo de un grupo de seguridad compuesto de policías de diferentes estados como Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

Sobre el por qué elegir a Guerrero para iniciar con esta estrategia de seguridad, el jefe de gobierno mencionó que “es una señal importante para que se sepa que el gobernador no está solo, está con la Conago, que Guerrero no está solo y cómo lo ha dicho el presidente municipal, es una suma de esfuerzos en donde todos tenemos que participar”.

Mancera Espinoza señaló que uno de los objetivos de este proyecto es consolidarlo y agrupar a muchas voces y diversos intereses que se puedan sumar a los intereses nacionales, sobre esto dijo que “es lo que queremos ver, los intereses de la gente de medios de comunicación, los intereses del campo, los intereses de los obreros, todos estos intereses en un solo conjunto y obviamente con una sola guía, tiene que haber una guía definida pero una guía que sea fuerte a nivel nacional”.

Explicó que con ello, pretenden generar una mayoría no solo para una renovación en la presidencia, sino también en el Congreso, buscando que la oposición no sea alta, consiguiendo con esto “facilitar que México pueda transformarse, que México encuentre el cambio”.

Sobre la campaña que desata el PRI contra Velázquez Aguirre, Mancera Espinoza dijo que lo que se necesita en estos momentos es sumar esfuerzos, “que se dejen las tareas de descalificaciones y que se vaya a la tarea de construcción, de trabajo”.

Por su parte, Velázquez Aguirre aseguró recibir con gran ánimo el tema de la Fuerza Conago, debido a que “va a permitir que los gobernadores del país junto con los presidentes municipales que somos actores cercanos a la población, podamos cerrar filas en la ruta de poder generar bienestar para la gente”.

“El tema de la seguridad –aclaró- es prioridad, por eso vemos con gran ánimo que le presidente de la Conago hoy este aquí presente”.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here