Inicio Sociedad En Las Gatas también niegan entrada a turismo nacional

En Las Gatas también niegan entrada a turismo nacional

1914
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Hay discriminación hacia turistas de bajos recursos, acusan

 

HERCILIA CASTRO  / 

 

Zihuatanejo, 4 de mayo de 2017. Armando Antúnez, locatario del mercado de artesanías La Marina, consideró que playas Las Gatas y La Ropa, han dado muestras de rechazo al turismo social, pero “no son todo Zihuatanejo”

Además, que el vacacionista nacional es uno de los principales motores económicos de la localidad, dijo.

Señaló que el turismo incrementó 30 por ciento durante la pasada temporada alta, lo que trajo beneficios económicos directos a los comerciantes, como en este caso los artesanos de ese mercado.

“Son más las familias de los restaurantes y el comercio del Centro de Zihuatanejo que logra un ingreso económico”, abundó Antúnez.

Con los vacacionistas que llegan a bordo de autobuses, que los empresarios que se oponen al acceso de los estás unidades de traslado, se está rechazando el turismo que tanto nos mantiene la mayor parte del tiempo.

Aparte, transportistas refirieron que se requiere una mejor logística de recepción de los autobuses de excursión.

Rigoberto Mondragón Valdez, secretario general de la agrupación Alejandro Cervantes Delgado, expuso que la infraestructura del municipio es muy pequeña; «ha crecido Zihuatanejo en el ámbito turístico, pero no así en infraestructura, no hay nuevas vialidades».

«Hay calles del puerto, en las que, si vienen dos camiones turísticos, no pasan, se atora uno. Hay que buscarle la forma porque el turismo va a seguir viniendo», sostuvo al tiempo de reconocer que este tipo de paseantes también representan un ingreso para el destino de playa; «es una cadena, toda la gente que nos visita hace una derrama económica, no tenemos otro tipo de industria», dijo.

Sin embargo, el afán de que no venga el turismo nacional a playa Las Gatas y playa La Ropa no obedece solamente al argumento de Capitanía de Puerto de que hay alto oleaje, o, como dice el director de Ecología Municipal, se sobresatura playa Las Gatas y el turismo hace destrozos.

Obedece a la discriminación, argumentó el regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo.

Expresó que no se puede prohibir el paso del turismo nacional ya que este consume “poco, pero consume”.

Además, que es una fragrante violación a las garantías individuales de los mexicanos, como el artículo 11 constitucional que habla del libre tránsito por territorio nacional.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here