Compartir

* En conferencia de prensa, dirigentes estatales y municipales anuncian la aplicación de la medición domiciliaria los días 5, 6 y 7 de febrero para designar al candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 4 de febrero de 2021. Tras la aplicación de la encuesta que acordaron levantar los días 5, 6 y 7 de febrero las dirigencias nacionales del PRI y del PRD, para designar a su candidato oficial al gobierno del estado, miembros de la Dirección Ejecutiva Estatal y de la dirigencia municipal de Tecpan acordaron reconocer a quien resulte el ganador, ya sea el priísta Mario Moreno Arcos o el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

En conferencia de prensa estuvieron, de la Dirección Ejecutiva Estatal, Marco Antonio Orgániz Ramírez y Jesús Guatemala Aguilar, acompañados por el presidente del PRD municipal, Napoleón Orgániz Campos; Helio Enit Deloya Díaz, así como por Margarito Aguirre Zárate, Juan Carlos Ruiz Antonio y Josué Navarrete Armenta.

El ex candidato a la alcaldía del municipio de La Unión, aquí en la Costa Grande, Jesús Guatemala, explicó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, el Sol Azteca, como la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya acordaron qué empresas serán las que van a levantar las cerca de 2 mil entrevistas en las 7 regiones del estado para hacer la «encuesta espejo» que arroje el resultado de cuál es el político más conocido, ya sea el ex secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos o el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Guatemala Aguilar añadió que a más tardar el 10 de febrero las tres encuestadoras contratadas darán a conocer los resultados de donde habrá de surgir el que será el abanderado de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado en las elecciones de junio de este año.

Marco Antonio Orgániz solicitó a los militantes y simpatizantes del PRD estar atentos, así como a la ciudadanía en general, para recibir a partir de este viernes 5 de febrero, el sábado 6 o el domingo 7, a quienes habrán de levantar las entrevistas domiciliarias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here