Compartir

* Marlén Martínez y Mauro Jacintos desde hace años cultivan este oficio

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA

 

Tecpan de Galeana, 30 de enero de 2020. Al seguir con la tradición aquí en el municipio de Tecpan, de celebrar el Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero, quienes se dedican a la preparación de los deliciosos tamales, ya se alistan para estar atentos y atender los pedidos que les harán los clientes, como es el caso de Marlén Martínez y Mauro Jacintos Onofre, quienes explicaron en entrevista este jueves la labor que hacen desde hace varios años.

En su domicilio, donde llevan a cabo este trabajo que les da para el sostén de su familia, dijeron que con anticipación han conseguido todos los ingredientes necesarios para hacer los tamales que más les piden; en este caso los de carne de puerco y de pollo, aunque también añadieron que tienen mucha demanda también los tamales de elotes tiernos, principalmente para comerlos como postre.

Así que ya lo saben, a quienes les haya tocado el muñeco en la tradicional partida de rosca de Reyes, preparen su cartera para hacer la solicitud de este tan gustado platillo mexicano.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here