Inicio Política Encañonan policías estatales a reportero de Zihuatanejo

Encañonan policías estatales a reportero de Zihuatanejo

2095
0
Compartir

* Leonardo Martínez Peralta, de Diario ABC, cubría una balacera cuando los uniformados lo agredieron

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 6 de junio de 2017. El reportero del Diario ABC de Zihuatanejo, Leonardo Martínez Peralta, denunció que fue encañonado por elementos de la policía estatal, ayer por la noche, cuando realizaba su trabajo.

Martínez Peralta, que cubre la fuente policíaca, detalló que ayer lunes por la noche, hubo un enfrentamiento a balazos en la colonia Darío Galeana, hasta la colonia el Embalse, la cual terminó con la detención de dos personas.

Sin embargo, un hombre se dio a la fuga, pero al querer grabar los hechos, uno de los policías estatales les dijo que les pasaría información, al final, no fue así.

Ahondó que por ese motivo, con el reportero del Despertar de la Costa, Eleazar Arzate que grababa, tomaron fotografías de cuando se iban los estatales, pero los policías al darse cuenta, bajaron cinco “otros tres policías más, bajan, y nos encañonan con escopetas, a escaso un metro de distancia”.

“Y yo sintiendo la escopeta en el estómago, en la cabeza, y obligándonos a que borráramos las fotos”, dijo.

Además, el policía estatal quiso quitarle el celular, lo que Martínez Peralta no permitió, alegando que conocía sus derechos y al final, los estatales se retiraron.

“La verdad sí me dio pánico, me dio pánico, me encañonaron con tres escopetas de estatales”, dijo.

Sobre el estado de Arzate, señaló que con él no se ensañaron, pues no estaba tomando fotos, si no que fue a Martínez Peralta a quien encañonaron “lo que no se dieron cuenta es que Eleazar estaba grabando”.

Martínez Peralta pertenece a la organización de Periodistas de Zihuatanejo AC (Pezac).

A raíz de que los policías estatales han tomado el control en el puerto de Zihuatanejo, se han desatado los abusos contra los ciudadanos.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here