Inicio Política Encuentran el cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame

Encuentran el cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame

1870
0
Compartir

* Es el octavo asesinado en lo que va de este año en el país   /

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 26 de junio de 2017. El cuerpo del periodista michoacano, Salvador Adame, desaparecido desde hace más de un mes, fue encontrado este lunes calcinado en una carretera de esa entidad.

Medios digitales informaron que el procurador michoacano, José Martín Godoy Castro, señaló que derivado de la investigación sobre el paradero del reportero desaparecido el pasado 18 de mayo, hallaron el 15 de este mes en curso, el cuerpo de un hombre y tras hacer los estudios de ADN, concluyeron que era el cuerpo del director del Canal 6 TV de Nueva Italia Michoacán, quien fuera detenido por un grupo armado.

El procurador informó que el miembro de una banda criminal de esa entidad, conocido como el Chano Peña, es el presunto autor intelectual del crimen, ya que había ordenado el secuestro de Adame.

Con este, serán ocho asesinatos de periodistas que se dan en seis meses de lo que va  de 2017.

De los comunicadores asesinados, se encuentra Cecilio Pineda Brito, asesinado el pasado 2 de marzo, era director del diario La voz de Tierra Caliente, y colaborador de El Universal y Proceso.

Ricardo Monliu Cabrera, asesinado el pasado 19 de marzo, en Yanga, Veracruz, director del diario El Político.

También, ese mismo mes, el 23 de marzo, fue asesinada la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, quien murió delante de su hijo, por impactos de bala, en Chihuahua.

El 14 de abril fue asesinado el periodista Maximino Rodríguez Palacios en Baja California Sur.

Luego, el 29 de abril fue asesinado en Tlalquitenango, Morelos, el periodista Filiberto Álvarez Landeros, trabajaba para la radio La Señal.

Después, el 15 de mayo, fue asesinado en Sinaloa, el periodista Javier Valdez Cárdenas, reportero fundador del semanario Ríodoce, y corresponsal de La Jornada, además, recientemente presentó en Acapulco, su libro Narcoperiodismo.

El 15 de mayo, fue asesinado en Autlán, Jalisco, el reportero Jonathan Rodríguez que trabajaba en el diario El Costeño. Viajaba con su madre, la directora de información de ese diario, la reportera Sonia Córdova.

Hoy lunes 26 de junio, se anunció el hallazgo del cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here