Compartir

REDACCIÓN /

Ciudad de México 19 de marzo de 2024. La encuesta de Grupo REFORMA sobre preferencias electorales da una ventaja de 24 puntos a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez rumbo a una elección en la que prácticamente la mitad de los encuestados ya decidió su voto para el 2 de junio, según el estudio.

PERCIBEN FUERTE A MORENISTA

La probabilidad de que la morenista Claudia Sheinbaum gane la elección del 2 de junio es muy alta, según la encuesta de Grupo REFORMA. El 65 por ciento de los encuestados cree que ella ganará la elección e, incluso, un 61 por ciento considera factible que obtenga una votación superior a la que AMLO logró en 2018.

La percepción de que la elección ya está muy definida en favor de Morena también predomina, aunque en menor proporción, 48 por ciento, frente a un 34 por ciento que aún le ve posibilidades de triunfo a la oposición.

GANA EN CONFIANZA

Los atributos que perciben los electores en Claudia Sheinbaum fortalecen la imagen de una política organizada, eficaz y que administraría mejor los recursos públicos. A la pregunta de a quién confiarían sus bienes personales, el 48 por ciento de los encuestados tiene mayor confianza en Sheinbaum, frente al 20 por ciento que confiaría en Xóchitl Gálvez.

VEN MEJOR MUJER PRESIDENTA Y CON CONGRESO CERCANO

En definitiva, una mujer al frente de México sería mejor que un hombre, a decir de los encuestados por Grupo REFORMA.

Las características que sobresalen para que una mujer ejerza mejor la Presidencia tienen que ver con su sensibilidad, capacidad de organización y honestidad. Conforme la encuesta, 52 por ciento prefiere a una mujer Presidenta y 69 por ciento considera que tendría una mayor sensibilidad social.

Hace tres meses, en diciembre de 2023, 48 por ciento consideraba que era mejor que quien ejerciera la Presidencia tuviera mayoría en el Congreso. Ahora en marzo esta cifra sube a 55 por ciento y apenas 30 por ciento opina que el Congreso debe fungir como contrapeso al Presidente de la República.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here