Compartir

* El rector Javier Saldaña dijo que la Universidad siempre ha sido solidaria con la sociedad

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 25 de marzo de 2020. La Universidad Autónoma de Guerrero entrará de lleno al combate a la pandemia por Coronavirus, e instalará un laboratorio para realizar pruebas a posibles portadores de la enfermedad.

El rector Javier Saldaña Almazán informó lo anterior y señaló que el laboratorio estará certificado por las autoridades sanitarias del país, y tendrá su base en la Facultad de Ciencias Químicas.

Asimismo, anunció que se instalará un Call Center (centro de llamadas) abierto a toda la población, a través del cual se dará atención psicológico a afectados por el virus y sus familiares. Este centro estará en los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo, donde dijo que además se proveerá alimentos para personas que no tengan modo de obtenerlo por otras vías, así como policías, vendedores ambulantes y familiares de pacientes hospitalizados.

El rector precisó que las pruebas de laboratorio en principio se aplicarán solo a los miembros de la comunidad universitaria –maestros, alumnos y personal administrativo y de intendencia- y solo en caso de que las autoridades lo requieran o lo autoricen, podría abrirse a la población en general.

Dijo que la Universidad siempre ha sido solidaria con la población y en esta ocasión no podría ser diferente

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here