Compartir

* Al «Diálogo como mecanismo resolutivo de los conflictos», convoca la gobernadora al conmemorar el Día de los Abogados

* Reconocen abogados que con eficiencia y profesionalismo se refuerza la credibilidad de la autoridad estatal

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 12 de julio de 2022. La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda celebró el Día de las y los Abogados, con la entrega de Premios al Mérito Jurídico 2022 Licenciado Alberto Vázquez del Mercado y Licenciado Teófilo Olea y Leyva, en reconocimiento a mujeres y hombres juristas que se han destacado en las diversas ramas del Derecho y que han contribuido al fortalecimiento del estado de Guerrero.

En su intervención, Evelyn Salgado expresó su reconocimiento a los premiados y a todas las mujeres y hombres juristas del estado, por su labor y entrega en la forma de ejercer el derecho para avanzar en una agenda común y con ello contribuir para lograr la paz, seguridad y bienestar de todas y todos los guerrerenses.

Además, la mandataria estatal, convocó a las y los abogados de Guerrero, a realizar un ejercicio reflexivo con el propósito de valorar la importancia del actuar como juristas conciliadores a través del diálogo como mecanismo resolutivo de los conflictos, porque Guerrero lo merece y necesita.

En la ceremonia fueron galardonados con el Premio al Mérito Jurídico Licenciado Alberto Vázquez del Mercado, los abogados Rosa Inés de O García y Víctor Manuel Arcos Vélez y con el galardón Licenciado Teófilo Olea y Leyva, los juristas litigantes Rosario de Monserrat Añorve Salmerón y José Luis Gallegos Peralta.

En su mensaje, la destacada jurista Rosa Inés de O García, originaria de Tecpan de Galeana, expresó su reconocimiento a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de profesión también abogada que, con eficiencia y profesionalismo logra avanzar en todos los diferendos por la vía jurídica reforzando la credibilidad de la autoridad Estatal.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, y la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here