Compartir

*El vehículo mejorará la atención médica y traslados hospitalarios en 6 localidades; se busca fortalecer los hospitales para beneficiar a la población

REDACCIÓN /

Plan de Gatica, Ayutla de los Libres, Gro., 25 de julio de 2023.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, entregó una ambulancia a la comunidad de Plan de Gatica, municipio de Ayutla, para reforzar la atención médica y las acciones que se han impulsado para reducir las muertes maternas en la región. Destacó que se busca una mejor atención para evitar que las personas no mueran por no contar con una ambulancia para llegar al hospital a tiempo.

Dicho vehículo mejorará la atención médica y los traslados hospitalarios en beneficio de la población de las localidades de Cerro Pelón, Escalerilla Zapata, Plan de Gatica, El Aguacate, Tierra Blanca y El Naranjo, derivado del convenio que se firmó con el municipio de Acatepec, informó Ibarez Castro.

En su plática con ciudadanos de este municipio, Aidé Ibarez comentó que la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) trabaja para tener hospitales fortalecidos, que brinden la atención que los guerrerenses necesitan para que se puedan mejorar el bienestar y la calidad de vida.

La mejoría de los hospitales, apuntó, va de la mano con el cambio de actitud del personal, médicos, enfermeras, trabajadores administrativos, para que mejoren la atención que se brinda a la gente, y que sea un trato cálido y de respeto, como ha impulsado su política el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que la gente merece y tiene el derecho de exigir buenos servicios de salud, y si la SSG y su personal no la brinda puede denunciarse porque se viola el artículo 4º constitucional que garantiza el acceso a este derecho en el país.

Dijo que como secretaria de salud sabe que su obligación es trabajar por el pueblo y para el pueblo, y que para ello la SSG asigna médicos especialistas a las zonas de mayor marginación, donde la población ha estado olvidada por muchos años en materia de servicios, principalmente de salud.

Aunado a ello, dijo que ahora hay mayor control en el manejo del medicamento que se entrega a los usuarios de los servicios de salud en Guerrero, para que se cuente con disponibilidad de surtir las recetas para quienes acuden a consultas en las unidades médicas.

Dijo que el uso de la ambulancia debe estar garantizado para todo el que la necesite, y que deben organizarse para que lo que se vaya usando en los traslados, como medicamentos y material de curación, los reponga la SSG y siempre esté en condiciones de brindar el servicio para el que ha sido destinada.

Les pidió que le hagan llegar la información, “cuántos viajes hacen cada ocho días, para mandarles ese material, no lo tienen que comprar, que los comisarios se organicen para mantener esa ambulancia con gasolina siempre, y darnos a los jóvenes que van a ser los choferes y los paramédicos”, expuso la secretaria.

El coordinador del Concejo Comunitario de Ayutla de los Libres, Ysabel de los Santos Morales, reconoció el esfuerzo que se realiza para mejorar los servicios de salud, pero dijo que todavía falta mucho por hacer, y sobre todo mejorar las actitudes que a veces tiene el personal de salud contra la población.

Asistió también el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Pablo Iván Santana, así como integrantes del Concejo Comunitario de Ayutla de los Libres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here