Compartir

*La fortaleza del PRI está en las mujeres que lo defienden, dice el aspirante priista al Senado

REDACCIÓN /

Chilapa, 02 de marzo de 2024. El candidato a senador de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran el PRI, PAN y PRD, Manuel Añorve Baños, afirmó que la fortaleza del PRI está en “las mujeres guerreras que promueven y defienden al partido”.

Al acompañar en este municipio al candidato a diputado federal Gerardo Lara Villa, en el arranque de su campaña, Añorve Baños dijo que esas mujeres defienden al PRI “con un espíritu leal y comprometidas”, por ello les agradeció su respaldo.

Expresó también que Gerardo Lara es un hombre que ha sabido trabajar de manera cercana a la gente, atendiéndolas y escuchándolas.

Precisó que esta es una alianza ganadora con candidatos fuertes, competitivos, jóvenes y con experiencia, determinados a dar lo mejor en este proceso electoral.

Añorve Baños enfatizó su compromiso de erradicar por completo la venta de niñas en la región Montaña, así como los matrimonios forzados, dijo que desde el Senado de la República seguirá con esta ruta de trabajo legislativo, garantizando el respeto de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres.

Además, abundó en que lo que se requiere en las comunidades y pueblos de la Montaña es impulsar el campo con proyectos y apoyos que antes había y que hoy el gobierno federal desapareció, pero no sólo eso, sino mejorarlos.

También propuso que la pensión que reciben los adultos mayores a partir de los 68 años, ahora puedan hacerlo desde los 60 años y les recordó que estos programas no nacieron en este sexenio y que tampoco van a desaparecer.

A este evento asistieron Alejandro Bravo Abarca, presidente del CDE del PRI, Aldy Esteban Román, alcalde de Chilapa, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, la diputada Alicia Zamora, y los diputados Jesús Parra y Olaguer Hernández, la regidora Mercedes Carvallo, el ex senador Hector Vicario, Juan José Castro Justo, candidato suplente a senador, los ex alcaldes de Chilapa, Raúl González, Marilú Chavez Dircio y Jesús Chavelas Gutiérrez, dirigentes municipales del PRI y representantes del PAN y PRD.

Más tarde, Añorve Baños se trasladó a Tlapa de Comonfort para continuar con su gira de trabajo por los municipios de la región Montaña, en donde sostendrá durante este fin de semana encuentros con ciudadanos, profesionistas, campesinos, ganaderos, maestros y militantes del PRI, PRD y PAN.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here