Compartir

* No se puede estar en Morena y apoyar a Moreno (Rafael), dice el dirigente estatal

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 22 de octubre de 2017. El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que hay cuestiones que se deben corregir, en referencia a las polémicas decisiones en las que se registraron como aspirantes  coordinadores a militantes activos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRI) y abundó en que es un proceso organizativo interno, más no la designación de candidaturas.

Específicamente del caso de la aspirante a coordinadora de organización municipal, Digna Marroquín Cisneros, quien el mismo día que la estaban proponiendo para la terna andaba en un acto de campaña con el aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle, dijo que “no va a transitar” porque no se puede estar apoyando al PAN y al mismo tiempo competir en Morena.

En días pasados militantes de Morena convocaron a una conferencia de prensa en donde denunciaron a Sandoval Ballesteros, al consejero estatal Luis Enrique Ríos Salcedo y al representante en el IEPC de Morena Sergio Montes Carrillo de registrar a los panista Digna Marroquín Cisneros, Marbelia Salas Flores, Alba Patricia Batani Giles y Mariana García Guillén, por el PRI a Alberto Betín de los Santos y el ex perredista Zeferino Gómez Valdovinos como aspirantes a coordinadores de organización, dejando fuera y sin tomar en cuenta a militantes de Morena.

 En ese sentido, Sandoval Ballesteros señaló que aunque considera que en momentos así, siempre habrá tensión al interior de un partido, reprochó que asuntos internos del partido ese traten en los medios comunicación, en alusión a la conferencia del pasado 17 de octubre.

Señaló que Morena mantiene un proceso interno de organización y abierto y recalcó que “esto no son las candidaturas, es un proceso interno organizativo y es un proceso que no termina, no es una designación, esto sigue adelante, va una etapa a una comisión del Comité Ejecutivo Nacional, sigue la etapa después del Consejo Nacional y finalmente vendrán las siguientes etapas rumbo al 2018”.

Recalcó que durante todo el proceso para elegir a los candidatos de cara al 2018, se mantendrán muy vigilados y que confían en “que nuestros órganos estatales y nacionales puedan llevar a buen puerto todas las etapas que faltan”.

Sandoval Ballesteros lanzó un mensaje a los simpatizantes de Morena,  diciéndoles que no hay por qué preocuparse y expresó que hay inconformidades al interior que deben atenderse, y espetó que no se midieron las consecuencias al convocar a una conferencia de prensa para señalar las inconformidades.

“Está prohibido en los estatutos de Morena dirimir en los medios de comunicación”, indicó y agregó que “no hay posibilidad de imposición en Morena, son procesos colectivos, es un órgano colegiado”.

“Hay cuestiones que a nosotros nos parece, se deben corregir, el ejemplo de Digna en Acapulco, hay cuestiones que debemos retomar y corregir en Morena, porque en todos los municipios tenemos postulaciones que se hicieron en el propio Consejo en ese momento y no tenemos afectaciones, vamos a hacer un proceso de consolidación de estas propuestas y finalmente podremos llegar”, señaló.

Sobre el caso específico de Marroquín Cisneros, Sandoval Ballesteros reconoció que si bien hay un proyecto nacional y en vía de construcción de un proceso, es “intransitable que se este apoyando a Moreno Valle o que se siga en esos caminos y evidentemente esto es un tema que no va a transitar, vamos a tomar ese caso y otros en todo el estado”.

Dejó en claro que no es un proceso que se pueda determinar por “dedazo o por imposiciones” y que dicho proceso estará bajo la vigilancia de los órganos estatales y nacionales.

“Vamos a cuidar mucho a Morena, vamos a cuidar mucho a los coordinadores de organización de Morena, las diligencias de Morena y finalmente las postulaciones a las candidaturas que se hagan en su momento , la vamos a cuidar con lupa”, señaló.

Las declaraciones de Sandoval Ballesteros se dan al término de los honores que rindiera él , su familia y líderes de la izquierda en el acto que realizaron por el 17 aniversario luctuoso de Pablo Sandoval Ramírez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here